FANDOM

Atragon:

Originalmente llamada Kaitei Gunkan en Japon, es una pelicula de ciencia ficcion japonesa de 1963 producida y distribuida por Toho y estrenada en 22 de diciembre de 1963
220px-Atragon 1963

Atragon (1963)

Parcela:

El legendario imperio del continente perdido de Mu reaparece para amenazar al mundo con la dominación. Mientras los países se unen para resistir, un Capitán aislado de la Segunda Guerra Mundial ha creado el mayor buque de guerrajamás visto, y posiblemente la única defensa del mundo de superficie.

Mientras que en una sesión de fotos de una revista, una noche, los fotógrafos Susumu y Yoshito son testigos de un viaje en auto hacia el océano. Al hablar con un detective al día siguiente ven a Makoto Jinguji, hija del difunto Capitán Imperial Jinguji, quien también está siendo seguido por un personaje sospechoso. El antiguo superior de su padre, el contralmirante retirado Kusumi, es confrontado por un periodista peculiar, ​​​​​​​quien afirma que el capitán Jinguji está vivo y trabajando en un nuevo proyecto submarino. Los hilos se encuentran cuando un misterioso taxista, que casi secuestra a Makoto y al Almirante, afirma ser un agente del Imperio Mu ahogado. Frustrado por los fotógrafos que lo siguen, huye al océano.

Durante otra visita al detective, un paquete con la inscripción "MU" llega para el Almirante. Contenida dentro hay una película que muestra el próspero continente submarino (con su propio "sol" geotérmico ) y exige que el mundo superficial capitule, y evite que Jinguji complete su submarino Atragon . La ONU se da cuenta de que Atragon puede ser la única defensa del mundo y solicita que el Almirante Kosumi le haga un llamamiento a Jinguji. Al mismo tiempo, el acosador de Makoto es arrestado y se descubre que es un oficial naval bajo Jinguji. Acuerda llevar al grupo a la base de Jinguji, pero se niega a revelar su ubicación. Después de varios días de viaje, la fiesta se encuentra en una isla tropicalhabitada solo por las fuerzas de Jinguji y encerrando un gran muelle subterráneo.

Eventualmente, el Capitán Jinguji saluda a los visitantes, aunque se muestra frío con su hija y enfurecido por el atractivo de Kusumi. Él construyó Atragon , explica, como un medio para restaurar el imperio japones después de su derrota en la Segunda Guerra Mundial, e insiste en que no se use para ningún otro propósito. Makoto sale corriendo enfadado, más tarde para ser consolado por Susumu. La prueba de Atragon es un éxito, el submarino con armadura pesada incluso se eleva fuera del agua y vuela sobre la isla. Cuando el Capitán se acerca a Makoto esa noche intercambian palabras duras; nuevamente, Susumu le reprocha al Capitán su negativa egoísta a acudir en ayuda del mundo. Después de que Makoto y Susumu son secuestrados por el periodista, y la base paralizada por una bomba, Jinguji consiente a Kusumi y prepara a Atragon para la guerra contra Mu.

El Imperio Mu ejecuta un ataque devastador en Tokio y amenaza con sacrificar a sus prisioneros a la monstruosa deidad Manda si aparece Atragon . Aparecer el súper submarino lo hace, persiguiendo un submarino Mu a la entrada del Imperio en las profundidades del océano. Mientras tanto, Susumu y los otros prisioneros escapan de su celda y secuestran a la emperatriz de Mu. Ellos son impedidos por Manda, pero pronto son rescatados por Atragon , que luego ataca a la serpiente y la congela usando el "Cañón Absoluto Cero ". Jinguji ofrece escuchar los términos de la paz, pero la orgullosa Emperatriz se niega. El Capitán luego avanza Atragon en el corazón de la sala de energía del Imperio y congela su maquinaria geotérmica. Esto resulta en una explosión cataclísmica visible incluso para aquellos en la cubierta del submarino con superficie. Su imperio muriendo, la Emperatriz Mu abandona el Atragon y, Jinguji y compañía mirándose, nada en la conflagración.

Monstruos:

Elenco: