FANDOM

Kaiju
Monster Icons - Zilla
Godzilla The Series - Monsters - Zilla Junior
Zilla Junior
Especie

Iguana Mutante

Apodos
G-man, Rey Lagarto, Godzilla Junior, Godzilla Americano, Zilla Animado.
Altura
60 meters[1]
Longitud
120 metros[1]
Peso
500 tons[1]
Formas
Bebé Zilla, Zilla Juvenil[2]
Aliados
H.E.A.T., Komodithrax, Murciélago Gigante*, Nessie, Robo-Yeti
Enemigos
Numerosos monstruos en Godzilla: The Series, U.S. Military
Relaciones
Numerosos Hermanos, Zilla (Madre póstuma),
Niko Tatopoulus (Padre adoptivo)[3]
Controlad@ por

Nick Tatopolus

Cread@ por
Roland Emmerich,[1]
Dean Devlin,[1]
Patrick Tatopoulos[1]
Interpretad@ por
Frank Welker, CGI, Animation

Primera aparición
GODZILLA
Última aparición
Godzilla: The Series
Diseños
AnimeJira
Rugido

Godzilla (Junor) o Zilla Junior (ジラジュニア?, Jira Jyunia) es un kaiju hijo del Zilla original, co-createdo por TriStar y Toho[4] que aparecio en la pelicula americana de 1998 GODZILLA y protagonizando Godzilla la Serie.

Nombre

Main article: The Zilla Name Change.

Zilla fue originalmente llamado Godzilla en la serie y por el publico, que vino del hecho de que era un remake de Godzilla. Pero luego de que Toho expirara derechos de Tristar y cambiara el nombre del personaje a "Zilla", ésto automáticamente también influyó sobre su hijo, siendo llamado actulmente "Zilla Junior" por el fandom, cuyo término "Junior" es meramente utilizado para distinguirlo de su madre/padre.

.

Hay una popular idea equivocada que dice que Toho honoró a Zilla Junior llamándolo "Godzilla Junior" al ver que este era digno del nombre "Godzilla". Años después, resultó que este rumor era una falsa declaración creada por los fans de la serie animada, y Toho no dijo nada sobre esta versión de Godzilla.

Personalidad

Zilla Jr. es muy diferente de su difunta madre/padre. A diferencia de su antecesor, que reproduce asexualmente, Zilla Jr. es estéril (o posiblemente sólo puede reproducirse sexualmente y una pareja simplemente no existe, ya que Niko solamente declaró que no había "ningún riesgo de lo que reproduce"). En el episodio "End Of The Line", sin embargo, él se enamora de un dragón de Komodo mutante, llamado Komodithrax, y se convierte en padre sustituto a su hijo no nacido. Desafortunadamente para Junior, Komodithrax y el huevo gigante ella puso cayó una grieta en el hielo y se supone que muere al final del episodio.

Jr. tambien es mucho más agresivo que su madre; en lugar de huir de un ataque, por lo general, combate o destruye a sus atacantes, como el Godzilla japonés. Para una mutación, es muy inteligente y muestra la capacidad de tomar decisiones morales. Por ejemplo, en el episodio "Deadloch", donde lucha contra el monstruo del Lago Ness, que luego ayuda a Nessie en la recuperación de su bebé robado (esto es cuando Junior hace una "decisión moral", aunque Monique, una miembro H.E.A.T., dice que es sólo una decisión instintiva para las criaturas que trabajan juntos).

Júnior también muestra planificación y la estrategia en su estilo de lucha, aunque se haya acreditado que puede recurrir a la fuerza bruta puramente si él se enfrece. Incluso ha demostrado un sentido del humor, (muy parecido a Godzilla en Ghidorah, el monstruo de tres cabezas) como en el punto culminante de un episodio de la serie, él salpicó a los miembros del H.E.A.T. con agua de una manera lúdica.

Su rasgo más destacado, sin embargo, es su actitud protectora hacia Dr. Nick Tatopoulos. Cuando Nick está viajando alrededor del mundo, Jr. no se queda atrás.

Origenes

Zilla Júnior fue el último descendiente sobreviviente de Zilla desde 1998. Él, así como todos sus hermanos, eran huevos puestos en el Madison Square Garden de Zilla. A diferencia de sus hermanos, Zilla Júnior sobrevivió al bombardeo del Madison Square Garden y más tarde fue encontrado por el Dr. Niko Tatopoulos, que lo mantiene a salvo de los militares.

Historia

Heisei Series

GODZILLA

Baby Zilla 11

Zilla Junior in GODZILLA

En 1998, un monstruo gigante identificado como Godzilla (Zilla), hizo su nido en el Madison Square Garden en Nueva York, Nueva York. Hay unos doscientos huevos que eclosionaron en bebé Zillas. El ejército llevó a cabo un plan para bombardear el Madison Square Garden y matar a todos los bebés Zillas, que fue un éxito, en su mayor parte. Zilla, enojado por la muerte de su descendencia, persiguió a los protagonistas hasta que fue derribado por varios misiles de F-18 Hornet. Sin embago, sin que nadie lo supiera, un huevo sobrevivió entre los fuegos del Madison Square Garden.

GODZILLA 2

Main article: Godzilla 2 (Unmade 1998 film sequel).

Junior estaba destinado a protagonizar GODZILLA 2 y GODZILLA 3, los cuales fueron cancelados por el fracaso del filme anterior pero parte de su material se utilizó para Godzilla: The Series.

En el filme, Nick encontraría al bebé sobreviviente al que lo auydaría y lo alimentaría para luego dejarlo ir al mar antes que fuera descubierto.

Un año después, Nick y Philippe, junto con una bióloga llamada Anne Chardón lo encontrarían maduro y con prole en la costa australiana quien al instante reconoce a su "madre" a la vista. El grupo conoce sobre la biología del monstruo y su cuidado maternal.

Más tarde, convencidos que ni el monstruo ni su prole son los responsables de las recientes desapariciones misteriosa de poblaciones enteras en las islas cercanas, visitan a "La Isla de los monstruos" ligar donde nació el Godzilla (Zilla) y presencian un enjambre de avispas mutantes gigantescas que llevaban consigo gente raptada a su nido y para empeorar, la Reina depositó un huevo en Sidney que conducirá a la propagación mundial de estos insectos mortales. Entonces Nick y Anne concluyen que Junior y su especie son necesarios porque la era nuclear marcó el siguiente paso en la evolución y Godzilla (Zilla) es el depredador natural de los otras mutaciones. Desafortunadamente Philippe arrepentido confiesa que ya había llamado a las fuerzas militares en secreto antes de saber ésto y al regresar encuentran a la prole muerta y a Godzilla tratando de defender a su ultima cría (llamado Runt) de las tropas antes de ver aNick con angustia y traición y escapar con él bajo tierra. Philiphe le dice al general Hicks que ha cometido un grave error, que al matar a la especie de Godzilla, han condenado a la humanidad.

A continuación, cuando la Reina ("Queen Bitch) arriba en Sydney, Junior y su cría aparecen para enfrentar a la reina. Durante la pelea, la reina apuñala a Junior con su aguijón y ésta cae aturdido; la cría la intenta defender pero la Queen Bitch lo quita con un golpe que lo deja aparentemente muerto. Entonces Junior toma represalias y soplaría su aliento atómico sobre el capullo que custodiaba en la ciudad. La Queen Bitch rapta a Anne y la lleva a su colmena en la isla de los monstruos y Junior y los protagonistas la siguen.

Las fuerzas militares y Junior se enfrentan al enjambre mientras Junior se abre paso con su aliento atómico. Antes que la Queen Bitch devore a los protagonistas, Junior aparece excavando hasta legar a la reina a la que enfrenta por ultima vez e incinera con su aliento. Junior ruge victorioso antes de caer exhausto y expuesto a ser exterminado por las fuerzas militares, pero un escudo humano formado por las personas salvadas del enjambre, persuaden a las unidades. A continuación se revela que el Runt (la única cría que quedaba de Junior) sobrevivió y se va junto con su madre/padre de vuelta al océano.

Godzilla: The Series

Main article: Godzilla: The Series.

Habilidades

  • Aliento Atómico.
  • Mandíbulas y Garras.
  • Cola.
  • Placas Dorsales.
  • Agilidad y Rapidez
  • Multimovilidad: Correr, Nadar, Trepar, Excavar.
  • Astucia/Estrategia.
  • Resistencia (escamas duras y gruesas).
  • Fuerza.
  • Sanación.

Debilidades

Zilla Jr. generalmente se considera la mutación más poderosa en el universo de Godzilla: The Series, pero ha mostrado cierta vulnerabilidad a algunas armas químicas y a ciertos ataques especiales de algunos enemigos como el de la medusa o el virus. Si bien los misiles no lo matan, si lo lastiman y/o aturden.

Filmografía

Video Game Appearances

Gallery

Main article: Gallery:Zilla Junior.

Vease también

References

This is a list of references for Zilla Junior. These citations are used to identify the reliable sources on which this article is based. These references appear inside articles in the form of superscript numbers, which look like this: [1]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Weinberger, Kimberly, and Dawn Margolis, comps. The Official GODZILLA Movie Fact Book. New York: Scholastic Inc., 1998.
  2. "Monster Wars - Part 1/Part 3". (February 13, 1999/February 27, 1999). Godzilla: The Series. Season 1. TriStar.
  3. "New Family - Part 1/Part 2". (September 12, 1998/September 19, 1998). Godzilla: The Series. Season 1. TriStar.
  4. INTERVIEW OF SHOGO TOMIYAMA AND RYUHEI KITAMURA, showing them CONFIRM the Zilla Name Change
  5. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Trademarks_2
Toho Kaiju
Monstruos de la serie Showa de Godzilla GodzillaAnguirusGiant LizardDaidakoKing KongMothraMystery Bones of Infant IslandRodanKing GhidorahEbirahDaikondoruKamacurasMinillaKumongaMandaGorosaurusBaragonVaranGabaraManeaterHedorahGiganJet JaguarMegalonFake Godzilla/MechaGodzillaKing CaesarTitanosaurus
Monstruos de la serie Heisei de Godzilla Godzillasaurus/GodzillaShockirusBiollanteDorat/King Ghidorah/Mecha-King GhidorahBattraMothraMechaGodzillaRodanGodzilla JuniorFairy MothraSpaceGodzillaM.O.G.U.E.R.A.Destoroyah
Monstruos de Godzilla Island GodzillaRodanMothraMothra LeoKing CaesarGodzilla JuniorAnguirusBaragonGorosaurusMechaGodzillaMogueraProto-MogueraJet JaguarMedical Jet JaguarFire Fighter Jet JaguarGiganDestoroyahMegalonBattraSpaceGodzillaKing GhidorahFake GodzillaHedorahMecha-King GhidorahDogoraBlack MechaGodzillaKamacurasDororinGororinSuper Special SpaceGodzilla High Grade Type TwoNeo HedorahHyper Mecha-King Ghidorah
Monstruos de la serie Millennium de Godzilla GodzillaMillennianOrgaMeganulonMegaguirusBaragonMothraKing GhidorahKiryuKamoebasMandaRodanZillaAnguirusKing CaesarKamacurasKumongaMinillaEbirahGiganHedorahMonster X
Monstruos de la serie Legendary GodzillaM.U.T.O.King GhidorahMothraRodanKing Kong
Monstruos fuera de la serie de Godzilla SnowmanMeganulonRodanMogueraVaranOrochiMothraVampire PlantMagumaMandaMatangoDogoraFrankensteinBaragonGiant OctopusGairaSandaMechani-KongGorosaurusKing KongGiant Sea SerpentDaigoroGoliathGezoraGanimesKamoebasAmano ShiratoriKumasogamiKaishin MubaUtsuno IkusagamiDesghidorahMothra LeoFairy MothraGaru GaruGhogoBaremDagahraGrand GhidorahPrimitive MothraZillaBaby ZillaZilla Junior
Monstruos de videojuegos Super GodzillaBaganThe GlogMechatronSphectraTarantusMister MeringueBalkzardanBarugaronJyarumuRazinShiiganVagnosaurusBeta GodzillaGiant Doctor SerizawaMGR-IIndSMG-IIndObsidiusKrystalakThe Sphinx
Monstruos cancelados RedmoonErabusHafunMoguMajin TuolGaruganBaganDeutaliosGigamothMechaMothraGhost GodzillaBarubaroiGryphonProbe BatDogolasGiant MosasaurDeathlaLightning BugFire LionThe Visitor

Poll

Do you like Zilla Junior?
 
15
 
0
 
1

Era Icon - Toho
Era Icon - Tri-Star
Era Icon - Heisei
Era Icon - Kaiju
Era Icon - Zilla 1998
Era Icon - Godzilla The Series
Era Icon - Zilla Junior
Era Icon - Zilla
Era Icon - Baby Zilla